Espresso AI: hablemos sobre datos
- meitalwiner
- Aug 1, 2023
- 2 min read
Si esto se supone que es sobre Inteligencia Artificial, ¿por qué queremos primero hablar de datos? Bueno, como dice Kai-Fu Lee en su libro "AI Superpowers", para hacer Inteligencia Artificial de forma excellence, necesitamos 3 cosas: datos, poder computacional y personas capaces de construir modelos de IA. Los datos son el combustible que alimenta la inteligencia artificial. Los algoritmos de IA usan datos para aprender, razonar y tomar decisiones. Los sistemas de IA se entrenan con datos para reconocer patrones y generar ideas.
Los datos son una parte esencial de nuestras vidas. Se usan para tomar decisiones, formular estrategias y fomentar la innovación. En computación, los datos son información que se ha traducido a una forma que es eficiente para el movimiento o el procesamiento. Los datos son hechos no organizados y sin refinar; la información es datos con significado. Los datos no dependen de la información, pero la información depende de los datos.

Los datos pueden ser cualitativos o cuantitativos, y pueden ser estructurados o no estructurados. Los datos cualitativos son descriptivos y no numéricos, como opiniones, actitudes y preferencias. Los datos cuantitativos son numéricos, como los son las cifras de ventas, las calificaciones de los exámenes o la población. Los datos estructurados están organizados en un formato específico, como una hoja de cálculo o una base de datos, mientras que los datos no estructurados son más libres, como texto o imágenes. Si no sabes por dónde empezar, sugiero el Azure Data Fundamentals learning path, esto te proporcionará la base que necesita para construir sus habilidades técnicas para comenzar a trabajar con datos.
Los datos se pueden usar para responder preguntas, identificar tendencias y hacer predicciones. Uno de los activos más importantes de la empresa son los datos que poseen. Los datos se pueden usar para tomar decisiones, desarrollar estrategias y crear nuevos productos y servicios. Pensemos en empresas como Google o Amazon, que recopilan datos de sus clientes a través de sus compras, ubicaciones y más, para luego usarlos para anuncios y mejorar sus servicios o productos.
Los datos están en todas partes y están adquiriendo cada vez más importancia en nuestras vidas. Entender los conceptos básicos de los datos puede ayudarlo a tomar mejores decisiones y obtener información sobre su negocio, clientes y el mundo que lo rodea.

Fuentes:
Comments